Tecnología en el aula: las TIC en el sistema de educación

Tecnología en el aula: las TIC en el sistema de educación

martes, 13 de diciembre de 2011

Aprender inglés

Cuando nos resulta imposible viajar al extranjero para aprender inglés ¿qué nos queda? Sencillo: aprender inglés online. Para muchos, estudiar inglés es una tarea pendiente que no pueden realizar muchas veces por la falta de tiempo. Centros de estudios como Kaplan, dan la posibilidad a los usuarios de poder aprender inglés online de manera rápida y efectiva. La “técnica” se llama Live Online.

Esta forma de aprender inglés permite a los alumnos online utilizar la flexibilidad que este tipo de cursos proporciona. Que el aprendizaje sea online no significa que se tenga que perder parte de la calidad de la enseñanza. Kaplan sabe que el estudiante online tiene las mismas necesidades que un estudiante presencial. Live Online ofrece la misma calidad de enseñanza que los cursos de inglés en el extranjero que organiza la empresa.

Aprender inglés online con Kaplan permite al alumno tener un feedback directo con su profesor. Aunque el aula sea virtual, los alumnos tienen su profesor “de verdad”. Gracias a esto, se puede ver y escuchar al profesor en tiempo real impartiendo unas clases que son completamente interactivas. El alumno podrá preguntar sus dudas directamente utilizando un micrófono, aunque también podrá utilizar el chat instantáneo que le pondrá en contacto con el docente.

Kaplan también permite al alumno practicar el inglés aprendido con conversaciones completamente en inglés “one-to-one” o interactuar también con otros compañeros de la clase. También, los alumnos pueden sacar partido de las clases tutoriales individuales. Como veréis, no tenéis excusa para no aprender inglés aunque no podáis asistir a un aula de manera presencial.

Extraido de la fuente electrónica http://www.todoeducacion.es/ el día 13/12/2011

jueves, 1 de diciembre de 2011

España necesita más de 230.000 profesores según la UNESCO


España es uno de los países con un déficit moderado de maestros según observa la UNESCO. Mientras los maestros protestan en contra de los recortes, la UNESCO apunta que nuestro país necesita 231.000 profesores más de aquí a 2015, mientras que en 2009 la demanda era de 212.600 profesionales de la enseñanza.

A nivel mundial se estima que en 2015 faltarán dos millones de docentes para atender las demandas educativas, cifra que años tras año va en aumento. Pero desde el organismo mundial apuntan a que la situación podría agravarse aún más si se tienen en cuenta las bajas que se producirán y que según la UNESCO no se cubrirán, ascendiendo el déficit de docentes a seis millones.

Otros de los aspectos que se deben tener en cuenta según la UNESCO es la desigualdad de género que existe en el mundo docente. A pesar que la mayoría de docentes son mujeres (un 62%), ellas trabajan en peores condiciones. Desde la UNESCO añaden que es necesaria una igualdad real en las aulas para inculcar este valor positivo en nuestros hijos.

Extraido de: Iberoestudios por Merche Arroyes